Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

jueves, 18 de agosto de 2016

Simplemente Guns N' Roses

Guns N' Roses
En los años 70 Axel Rose junto a Izzy Stradlyn se mudaron a los Angeles-California y fundaron la banda Hollywood Rose, la cual se fusionaría mas tarde con otra banda llamada L.A Guns, dando origen a la primera formación de Guns N' Roses,  que en 1985 daría su primer concierto. Luego de algunos cambios de integrantes, se le une a Rose y Stradlyn  el guitarrista británico Saul Hudson (Slash), y el bajista Duff Mc Kagan y el baterista Steven Adler.
La banda realizo una gira llamada "The Hell Tour" en clubes y bares de Seattle, Porttland, Eugene, Sacramento y San Francisco, sacaron un Mini LP llamado "Live Like a Suicide" y lograron ganar cierta reputación. En 1986 firmaron con el sello discográfico Geffen Records y grabaron su primer disco de estudio "Apettite For Destruction" que contenía canciones como:
Sweet Child O' Mine
Welcome To The Jungle
Paradise City, el disco salio a la venta el 21 de julio de 1987 logrando un gran impacto. Dicho disco alcanzó el puesto numero uno en las listas americanas, transformándose en el disco debut mas vendido de la historia con 30 millones de copias. El single "Sweet Child O' Mine" se convirtio en el primer número uno de la banda y recibió el premio Grammy a la Mejor Canción De Rock Del Año.
Otro número uno del disco fue la canción "Welcome To The Jungle" una poderosa canción tanto en su nombre y letra, escrita de una anécdota del vocalista Axel Rose cuando viajo por primera vez a los Ángeles, al bajarse del bus Rose sufrió el robo de su billetera y el delincuente al ver que Rose era un joven provinciano le dijo: ¿Sabes donde estas? Éstas en la jungla, nene, y vas a morir. En la mitad de la canción Rose pronuncia esta frase "You Know Where You Are?/ You Are in the jungle, baby, and you're gonna die".
Guns N' Roses estuvo 14 meses de gira con su disco "Apettite For Destruction" y esta larga gira los convirtió en la banda de rock más solicitada de los estados unidos.
En 1988 lanzaron su segundo disco "G N' R Lies" el cual alcanzo el puesto numero dos en las listas americanas.
En 1991 lanzaron un disco doble "Use Your Illusion" y "Use Your Illusion II" que contenían singles como "Civil War" "Estranged" "Don't Damn Me" y la clásica versión  de la canción se Bob Dyland "Knockin' On Heaven's Door" para la promoción de este disco hicieron una gira mundial de 28 meses.
Otros discos fueron:
1993; Spaghettu Incident?
1999; Álbum en directo "Live Era: 87' - 93"
2004; Álbum recopilatorio, "Greats Hits"
2008; Álbum editado, Chinese Democrazy con 11 millones de copias vendidas hasta la fecha.
Gun N' Roses una banda que redefinió el movimiento que puede causar la música, aunque estuvo acompañada de drogas, y de mucho drama por la personalidad caótica del vocalista y fundador Axel Rose que causó que el también fundador Izzy Stradlyn abandonara la banda, seguido de slash y el bajista Duff Mc Kagan. Sigue siendo una banda icono del rock y aún se hace sentir en el mundo con 135 millones de álbumes vendidos y el ingreso al salón de la fama del rock and roll en el año 2012.
Una Peculiar Curiosidad:
Sabías que It's Five O Clock Somewhere se llama asi porque en una gira de GNR, slash se acerca al bar de un hotel (en el cual no servían bebidas alcohólicas  hasta después de las 5 de la tarde) y le dijo al que atendía "se que son las 10 de la mañana pero llena el vaso de whisky" el cantinero hizo lo que le pidió, y le  contesto "en algún lugar son las 5 de la tarde"

No hay comentarios:

Publicar un comentario